Sin lugar a dudas, la posibilidad de recibir información en tiempo real se ha vuelto algo ubicuo en nuestra vida diaria. Desde sistemas de domicilios que nos mantienen informados paso a paso hasta el seguimiento de nuestras órdenes en un portal de comercio electrónico.
La pregunta que surge es ¿Por qué no vemos esa misma omnipresencia en el mundo industrial? o, incluso en verticales que son conocidas por esta automatización, ¿Por qué no se ha vuelto viral en todas las instancias?
La respuesta tiene varios componentes: capacidades tecnológicas, costos, no-alineación con objetivos estratégicos y -en algunos casos- desconocimiento. Son estos factores los que resaltan la necesidad de contar con un socio estratégico que permita transformar experiencia en una serie de recomendaciones pragmáticas mientras se cuenta con la mejor solución tecnológica del mercado.
En pocas palabras, unir la transformación del negocio con una visión práctica y lo mejor de la tecnología sin anteponer una a otra.
Es por esta razón que nos encanta sumar a Mojix a nuestro portafolio, una empresa pionera y reconocida en la aplicación de nuevas tecnologías de RFID a múltiples verticales con foco en la automatización, la mejora de costos y la habilitación de modelos de negocios que empoderan la lealtad en los clientes de nuestros clientes.
En una oferta única que combina un portafolio práctico de infraestructura para cubrir todos los posibles requerimientos de automatización en cualquier espacio físico junto con soluciones de software basadas en las últimas arquitecturas de Internet-of-Things (IoT) para llevar su negocio a nuevas alturas con una experiencia de usuario sin igual.
Esta arquitectura de dos (2) capas permite aprovechar los avances en sensibilidad, escalabilidad y flexibilidad de los despliegues de infraestructura para lectura de etiquetado en RFID con la elasticidad y agilidad del desarrollo en nubes públicas o híbridas para crear una transformación profunda en sus procesos con una inversión conservadora y tiempos de ejecución más adaptados a los entornos actuales del mercado.
Esta transformación se refuerza no sólo por la naturaleza innovadora de la propuesta tecnológicas sino por los beneficios que trae a las empresas de nuestros clientes al insertar una cultura digital por defecto, apalancada en tres (3) componentes.
El primer componente que diferencia esta arquitectura es la automatización, desde inventarios hasta flujos de trabajos automatizados sobre negocios en grandes superficies, cada industria se beneficia de iniciar su transformación de la mano de Imagunet y Mojix en sus procesos, al adoptar RFID como su tecnología de captura de datos sin contacto directo con el activo.
El segundo componente innovador en esta arquitectura es la digitalización, al transformar procesos manuales, tediosos y costosos en fuentes autonomas y permanentes de información. Desde un simple relevamiento de inventario hasta la capacidad de visualizar el flujo de activos y personas en sus instalaciones en el tiempo. Tomar este camino, coloca a nuestros clientes en el proceso de descubrir nuevas formas de optimizar su negocio en cada nuevo ciclo de despliegue.
El último componente revolucionario en esta arquitectura es la velocidad, al mejorar procesos y obtener información en tiempo real de lo que sucede en el negocio de nuestros clientes, apalancándose en desarrollos ágiles, se acelera el tiempo de respuesta ante incidentes; desde reposición de inventario de forma preventiva hasta modificar el ciclo de ventas de ciertos artículos en su portafolio. La organización de nuestros clientes se transforma en una empresa movida por los datos.
Sin duda, esta alianza entre Mojix e Imagunet transforma la forma en que las industrias en Colombia monitorean sus activos, mejoran el desempeño de su negocio e impulsan ventas más inteligentesNo dude en contactarnos por más información o continuar explorando nuestro sitio.